Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que revisará todos los casos de presos que fueron injustamente detenidos, así como de aquellos que no han sido sentenciados, pues señaló que existe una actitud de burocratismo en los tres poderes de gobierno.

“Estamos revisando todos los casos, buscando que se atienda pronto. Me desespera el burocratismo que, desgraciadamente, existe en los tres poderes; en el Ejecutivo, el Legislativo, y, muy lamentablemente, en el Poder Judicial”, refirió.

Comentó que existe una actitud demasiado rígida, en donde no predomina la idea o el sentimiento, ni la voluntad de hacer justicia “les falta mística a los jueces para hacer justicia”.

Indicó que desde su gobierno seguirán insistiendo y buscando que se libere a las personas que injustamente han sido detenidas, así como a quienes no han sido sentenciados, incluso indicó que envió un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no ha tenido respuesta.

“Tiene que haber un criterio, porque desafortunadamente se retorcía la ley y había venganzas, escarmientos. Entonces era refundirlos, eso viene de tiempo atrás, de cómo fabricaban delitos”, señaló.
AM.MX/fm

The post Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan

“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

Choque en la 4T: Bartlett asegura que CFE no indemnizará a privados y Monreal le pide prudencia