Senadores del PAN quieren que Nahle comparezca por enfrentamiento en Dos Bocas

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado espera que en la comparecencia de Rocío Nahle, como parte de la glosa al Tercer Informe de Gobierno, dé explicaciones de los hechos registrados en la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez cuestionó también a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por minimizar la protesta diciendo que se trataba de “un grupito de 10 personas”, y que no iba a permitir que intereses particulares afectaran a una obra tan importante.

“Qué insensibilidad de la secretaria. Se trata de trabajadores que lo único que hicieron fue exigir sus derechos laborales. Por eso este letrero de un gobierno crimiNahle”, sostuvo.

Po lo anterior, la senadora recordó que Nahle aún tiene pendiente comparecer por la glosa al tercer informe de Gobierno y recordó que en ocasiones anteriores ya han solicitado su presencia en el Senado pero que no atiende los llamados por protección de Morena.

“Hay una protección de parte de los legisladores de Morena, yo recuerdo cuando Rafael Moreno Valle, que en paz descanse, tuvo un altercado donde falleció un niño, pues la izquierda levantaba la voz, yo quisiera escuchar esa izquierda del Senado, que deje de ser alcahueta con una secretaria que de entrada está actuando mal”.

Con información de Grupo Parlamentario PAN

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Falsa promesas! México sigue rezagado como uno de los países más corruptos del mundo

El FMI baja las expectativas de crecimiento económico para México en 2022 a causa de la inflación

Periodistas se manifiestan en Palacio Nacional y varios estados en contra de la violencia y asesinatos de comunicadores

Martí Batres exhorta a universidades a reiniciar clases presenciales