Senado retoma iniciativa sobre las fuerzas armadas

Ciudad de México.-Este lunes las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, del Senado de la República, retomaron la discusión yanálisis del dictamen con el que se busca modificar el artículo 5 transitorio sobre las Fuerzas Armadas.

Los integrantes de las comisiones discutirán en las próximas horas el dictamen propuesto por Morena, PT,PVEM y el PES.

Al respecto senador Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, explicó que se trata de un nuevo dictamen que aporta al Congreso de la Unión facultades de control sobre el trabajo del Ejército en tareas de seguridad pública.

Con el nuevo dictamen, se abre la posibilidad de que algunos senadores de la Oposición voten en favor en el Pleno mañana martes y se puedan alcanzar las dos terceras partes necesarias por tratarse de una enmienda constitucional.

“Nos movimos de la posición original”, señaló Monreal aunque reconoció que no transitaron los cambios propuestos por el PAN y otros grupos.

Con información de El Sol de México y Reforma

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner