‘Sembrando Vida’ ayudará a reducir la producción de enervantes y la violencia en Guerrero, afirma AMLO

PETATLÁN, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, coincidieron en que el programa federal Sembrando Vida ayudará a disminuir la siembra de amapola y marihuana en la sierra de Guerrero.

Durante su visita en el rancho El Jovero del municipio de Petatlán en el que se hizo una evaluación del programa a nivel estatal, López Obrador se comprometió a que de ser necesario, Sembrando Vida se ampliará en esta entidad porque existen las condiciones para ello.

Indicó que por necesidad muchos campesinos se han dedicado al cultivo de amapola y de marihuana en busca de obtener un ingreso para sus familias, pero ahora existe la posibilidad de que los habitantes de la sierra cultiven para producir alimentos y vida en lugar de sembrar para producir enervantes.

Dijo que actualmente se hace una revisión del contrato de ocho reclusorios que fueron privatizados y en los cuales la federación hace un gasto de más de 16 mil millones de pesos al año.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Qué clase de brujería es esa? Sobreviviente de tragedia aérea del Chapecoense, vuelve a librarla tras accidente de tránsito

Recuperan carga de medicamentos valuados en más de 800 mil pesos, pero no hay detenidos

Después de 15 años, por fin dictan sentencia a Diego Santoy Riveroll “El Asesino de Cumbres”

¿Quién es el joven que se coló a la mañanera de AMLO?