Segunda de Loret… Mal, en educación superior


SILENCIO-. A diferencia del publicitado video de Pío López Obrador recibiendo dinero “para el movimiento”, sólo dos o tres medios replicaron el de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en el que amenaza a AMLO, si no lo libera, difundir video donde le dan millones de dólares para su campaña.

De este contenido los medios han dicho poco y el tabasqueño ni se ocupa.
Carlos Loret de Mola lo publicó a principio de semana en El Universal y se supone delicado para el o los involucrados y oro pudo mediático, pero inexplicablemente casi pasó desapercibido.

Conste que Ovidio Guzmán lo dijo claro al presidente, o lo dejan libre o suelta el original del video donde se están entregando millones de dólares para la campaña del entonces candidato a la presidencia de la República. Ante la seriedad del tema no es aconsejable especular, pero inevitablemente surgen interrogantes por el casi silencio mediático.


Se trata del sonado “culiacanazo” en el que los federales capturaron a Ovidio, éste sale con brazos levantados pero por la televisión se entera uno de la “estrategia” en los alrededores de esa ciudad, en caso de atentar en su contra. Del desenlace nos enteramos todos, con versiones distintas, de
Durazo, el propio mandatario y que con los días todoslas volvieron a cambiar.


EDUCACION UNIVERSITARIA-.Desolador o lo que sigue, del panorama educativo superior de l país, pues aún se recuerdan los tiempos en los que el entonces rector, hoy flamante embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, colocó a la Universidad Nacional Autónoma de
México entre los cinco o diez primeros lugares del mundo. Hoy ocupa el lugar 17.

Esto según reporte del prestigiado organismo inglés Times Higher Educatión, THE, que para evaluar a las instituciones toma en cuenta estudiantado, docentes, presencia internacional y posibilidades de contratación para sus egresados. Quejarse de este panorama ante o por el
gobierno es inútil, pues si deja sin medicina a enfermos de cáncer,sin atención eficiente a víctimas del covid, además de suspender becas y programas culturales, mejor ver por otro lado.


ITESM, 4º. A nivel del continente, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ocupa el cuarto lugar, siendo superado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en primero, en segundo la Universidad de Sao Paulo, el tercero la Universidad Campinas, ambas de Brasil, y el cuarto es para la institución privada Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.


¿Quiere enterarse de las mejores universidades del mundo?, van del uno al cinco, Oxford, Tecnológico de California el segundo, tercero Cambridge y siguen Yale, Harvard e Imperial London College.


¿Adónde vamos a parar?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell