Seguirá el plantón de mariguanos afuera del Senado de la República, confirma el jefe de la Policía de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- No se tiene detectada ningún tipo de droga o indicios de comercialización que no sea marihuana en plantón ubicado en el Parque Luis Pasteur, en las inmediaciones del Senado de la República, según confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En entrevista posterior a su participación en las Jornadas de Reflexión sobre Seguridad, a las que convocó el Instituto Belisario Domínguez, el Secretario capitalino indicó: “al momento no tenemos planeado levantar el plantón”.

Sin embargo, a lo largo de más de dos años desde que se instaló este campamento la SSC ha tenido remisiones y cantidad de detenciones diarias, las cuales el funcionario federal mostró disposición para hacer pública la cifra precisa sobre cuántas detenciones han realizado.

“Cuando nosotros tengamos en su momento cualquier indicio de que hay drogas, siempre hay detenciones; aquí mismo, afuera del Senado, hemos hecho una cantidad de detenciones importantes, pero es diferente detener a personas que estén en posesión de droga o que la comercialicen a levantar todo un plantón porque nosotros supongamos que todo el plantón o todas las personas tengan drogas”, comentó.

El secretario Omar García Harfuch fue cuestionado sobre la ilegalidad de los plantíos de marihuana en un espacio de la vía pública que lleva más dos años, a lo que respondió:

“Es un tema que ha sido mucho más complejo, ustedes lo saben bien. Nosotros en cuanto encontremos una conducta ilícita lo vamos a quitar”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a niño loco por ingresar armado a una secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza

Regresan las altas temperaturas a la CDMX tras las refrescantes lluvias

Asesinan a puñaladas a Benjamin Adame Pereyra, subsecretario de Educación de Guerrero

Acelera la inflación en la primera quincena de abril y se ubica en 4.63 por ciento, reporta el Inegi