Sedientos, con Covid 19 y en la desgracia… Se daña el Cutzamala y dejará sin agua a 2.5 millones en El Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos no sacamos para desgracias.

En estos tiempos de coronavirus, de lávate cada 20 minutos, con creciente calor y necesitados de agua… se daño el Sistema Cutzamala y dejará sin líquido a 2.5 millones de personas en El Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se dañó la línea 2 y aunque la 1 opera sin problemas, no bastará para las necesidades de la Ciudad de México y su zona conurbada.

A continuación el boletín informativo de la dependencia:

Hoy, la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala sufrió una avería que ha provocado una importante fuga de agua potable. Lo anterior fue provocado por una falla en una válvula de compuerta.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) coordina ya los trabajos de reparación de dicha falla, para lo cual se hace necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción del caudal a consecuencia de esta falla es de aproximadamente 50%, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente.

Dado que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, se estima que dichos trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles 29, restableciéndose así el volumen comprometido.

Es importante señalar que no se suspenderá por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos continuarán trabajando con normalidad.

Lo anterior fue hecho ya del conocimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abuelito está recluido en penal por robar… dos chocolates de un Soriana en Tlalpan

El hombre abatido ayer en Metepec era integrante de los Guerreros Unidos y responsable de la desaparición de los 43 en Ayotzinapa

Alumno del CeCyT 1 enfrenta y exhibe a su profesor por abusivo: los saca de su clase si no tienen buen internet (VIDEO)

Hombre se avienta de un 6to piso en la Cuauhtémoc y muere al instante