Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

NACIONAL- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron un convenio; el cual, busca prevenir el delito y la violencia de género contra la mujer. 

Este convenio compromete a ambas dependencias ha colaborar en el desarrollo del proyecto piloto “Territorio de paz, caminemos unidas”. En el cual, formularán estrategias para prevenir el delito de feminicidio, entre otras violencias de género. Así como fomentar condiciones de seguridad para mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El documento establece que se trabajará en el desarrollo e implementación de ferias de paz y desarme voluntario. Asimismo, se realizaran cursos, talleres de sensibilización, entre otras actividades, que buscaran prevenir las conductas violentas y delictivas.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que “es un tema de seguridad nacional tener ordenado el territorio”. Al mismo tiempo, informó que 87% de la población considera que ha mejorado la seguridad para las mujeres, según una encuesta realizada por la dependencia.

“En la Sedatu tenemos acciones puntuales en línea con la agenda de género, sobre todo por reducir la violencia contra las mujeres.” mencionó Meyer.

Asimismo, agregó que, desde 2019 , “se han dado a la tarea de atender las regiones que han sido olvidadas por los gobiernos anteriores”

LEE: La guerra contra el cáncer de mama es una causa de todas y todos: IMSS

Igualmente, habló del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); el cual “no sólo atiende el espacio público. Sino que también ve por el rezago de vivienda, tenencia de suelo y actualiza los programas de desarrollo y ordenamiento”

Por otra parte, la secretaria de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, felicitó al titular de Sedatu por el trabajo realizado:

“Se nota lo que ahora se hace, sobre todo en la recuperación de viviendas y espacios públicos en colonias marginadas.” dijo.

Enfatizó en el hecho que “la violencia disminuye cuando se recuperan los espacios públicos y de ahí la importancia de que las secretarías caminen juntas y trabajen en paralelo.”

TE PODRÍA INTERESAR:

Confirma Insabi reclutamiento de 125 mil profesionales de la salud

AMT

The post Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las alcaldías más inseguras de CDMX, reporta la Sedena

Cuauhtémoc, entre las tres alcaldías de CDMX en reducir la incidencia delictiva: Sandra Cuevas