Secuestran y ejecutan a regidor y a ex candidato presidencial perredistas en Puente de Ixtla, Morelos

CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía General del estado (FGE) confirmó que el excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Puente de Ixtla, y el regidor en funciones por el mismo partido, Uriel Mejía Landa y Nicéforo Flores González, fueron asesinados.

Luego de permanecer once días desaparecidos, este sábado, elementos policiacos y de la FGE lograron ubicar dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción en el poblado de Tehuixtla, y después de varias horas de análisis forense, concluyeron que las víctimas eran los políticos regionales.

“Al darse continuidad a las acciones de búsqueda de ambas personas, la tarde de este sábado 21 de enero, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, localizaron los cuerpos sin vida de dos masculinos en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla, en el lugar conocido como Glorieta Central”, destacó la dependencia en un boletín dado a conocer este domingo.

De acuerdo con información oficial, Uriel Mejía Lanza y Nicéforo Flores González de 32 y 42 años, salieron a laborar la mañana del pasado nueve de enero, y no volvieron a ser vistos, por lo que su familia y amigos iniciaron su búsqueda en el municipio de Puente de Ixtla, y a través de redes sociales, además de que interpusieron las denuncias correspondientes.

Durante la búsqueda que prevalecía en la zona sur del estado de Morelos, los cuerpos fueron localizados al interior de una construcción de concreto acondicionada como baño, en un predio privado, delimitado con postes metálicos y malla ciclónica. Los cuerpos estaban maniatados y ambos presentaron un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Ante ello, “el Ministerio Público Especializado solicitó y obtuvo una orden de cateo para el ingreso a dicha propiedad, en donde personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la noche de este mismo sábado el levantamiento legal de los cuerpos los cuales presentaban huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición”.

Durante este domingo se logró la identificación pericial de ambas personas mediante la confronta dactilar, lo que permitió confirmar que se trata de Uriel y Necéforo, atendiéndose a los familiares directos a quienes se les realizó el acta de entrevista y se iniciaron las acciones para la entrega de los cuerpos y se de continuidad a la indagatoria penal.

Quadratín Morelos

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captan a motoladrones asaltando en calles de Valle de Chalco

Transporte público de la CDMX tendrá horario especial el próximo lunes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años