Secretaría de Salaud registra 13,752 nuevos contagios y 41 defunciones por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que hasta el último corte, se reportaron 13 mil 752 infecciones confirmadas y 41 nuevas defunciones. Hasta este lunes suman en México 5 millones 891 mil 589 casos confirmados de COVID-19 y 325 mil 458 muertes a causa del virus.

Hasta el último corte también se registraron un total de 69 mil 575 casos activos del virus, donde Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Campeche y Nayarit son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuando a la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que la ocupación de camas generales se encuentra en apenas el cuatro por ciento, mientras que las de ventilador den uno por ciento
AM.MX/fm

The post Secretaría de Salaud registra 13,752 nuevos contagios y 41 defunciones por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación

Atentan contra edil de Ozumba; Fiscalía de Edomex investiga hechos