Sebastián Vettel en apoyo a la comunidad LGBT debido a ley contra la homosexualidad en Hungría

Ciudad De México.- El piloto alemán, Sebastián Vettel ha generado controversia en el Gran Premio de Hungría debido que durante el himno de dicho país, previo a la carrera, vistió una playera que promueve a la comunidad LGBT+, donde se destacaron los siete colores significativos del arcoíris del colectivo, acompañado de una pequeña frase que decía “Same Love”.

Pero al parecer este mensaje resultó tener algunas consecuencias para el piloto, debido a que fue llamado por las autoridades. Según informó la página web soymotor.com, a Vettel se le notificó que no siguió los procedimientos pre carrera impuestos desde dirección de carrera.

Posteriormente, el alemán explicó que el motivo de que le llamaran la atención, fue por vestir una playera en apoyo a los LGBT+.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de cualquier evento del Fórmula 1, los pilotos tienen derecho a enviar un mensaje utilizando como medio, sus camisetas, en el caso de Vettel, apoyo a dicho colectivo.

La decisión de Sebastián Vettel para asistir al GP Hungría con los colores LGBT, es debido a que el país tiene una ley contra la homosexualidad, en el cual se prohíbe  hablarle o explicarle a los niños sobre la orientación o identidad sexual.

Cabe agregar que no solamente previo a la carrera, Vettel mostró su apoyo a la comunidad, si no que durante la competencia se alcanzó a observar que su casco llevaba la bandera LGBT, además de que en entrevista posterior utilizó un cubrebocas con la imagen del arcoíris.

En declaraciones para Sky Sports, Vettel ha mencionado:

“He oído que me han llamado a declarar porque me dejé la camiseta puesta durante el himno nacional. Estoy contento si me descalifican, que hagan lo que quieran, me da igual. Lo volvería a hacer. Quería enviar un mensaje al gobierno. Un gobierno que, en lugar de proteger a las personas, las amenaza. Estoy listo para enfrentar las consecuencias”. 

Por otra parte, Sebastian Vettel se encuentra en riesgo de ser sancionado, por no tener la cantidad mínima de combustible en su monoplaza al término del GP de Hungría, lo cual provocaría una descalificación y otorgarle su lugar al español Carlos Sainz. ¿Cuál sería el motivo real de la descalificación de Vettel, ya sea por promover a la comunidad LGBT+ o se lo adjudicarán a la falta de combustible al término de la carrera?

Te recomendamos:

Esteban Ocon reclama su primera victoria del F1 en el GP de Hungría

AM.MX/CV

The post Sebastián Vettel en apoyo a la comunidad LGBT debido a ley contra la homosexualidad en Hungría appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos