Violenta defensa de los fideicomisos federales: chocan policías y manifestantes afuera del Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- En protesta por la desaparición de 109 Fideicomisos, activistas y representantes de colectivos que buscan detener su extinción, se enfrentaron afuera del Senado con policías que custodiaban la sede legislativa.

El enfrentamiento concluyó con el bloqueo de todos los accesos al Senado por parte de los inconformes, por lo que sólo algunos senadores lograron ingresar.

Por la mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal llamó a los manifestantes a ser respetuosos y permitirles trabajar, no obstante ante la falta de un parlamento abierto, los manifestantes decidieron cerrar los accesos y no permiten el ingreso ni la salida de senadores y trabajadores.

Este lunes se tiene programada a partir de las 18:00 horas, las reuniones de comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; Estudios Legislativos, Segunda; Derechos Humanos; Ciencia y Tecnología; y Zonas Metropolitanas y Movilidad para dictaminar la minuta enviada por la Cámara de Diputados, para desaparecer los Fondos públicos y Fideicomisos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Todo el gobierno en campaña: todo el gabinete irá este domingo a apoyar a la hija de su compadre Félix Salgado Macedonio

Muere Diana Negrete, la única hija sobreviviente de Jorge Negrete, El Charro Cantor

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold