Se van humillados los campesinos, pero prometen perseguir a López Obrador ‘a donde vaya’

CIUDAD DE MÉXICO.-  Por ahora están humillados.

El presupuesto se aprobó sin dar más recursos al campo y por eso los productores rurales levantan su plantón en San Lázaro y amenazan con perseguir a López Obrador por toda la república.

-A donde vaya -sentenció Alvaro López, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien hace tres días declaró:

“Están jodidos si piensan que no aguantaremos hasta unos días más o hasta diciembre”.

La mañana de este viernes, y luego de que se aprobó durante la madrugada el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, los campesinos empezaron a retirar el plantón que mantenían en San Lázaro desde hace dos semanas.

En las inmediaciones de la Cámara de Diputados los campesinos inconformes con la decisión de los legisladores y del Presidente, iniciaron desde temprana hora a levantar casas de campaña, mesas y artículos de cocina que habían colocado para continuar la protesta.

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se dio luego de siete días de haber vencido el plazo constitucional, en una sede alterna y sin la presencia de la bancada del PAN, excepto la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

Fue durante la madrugada de este viernes que el Pleno de la Cámara de Diputados lo avaló en lo particular por 302 votos a favor, 65 en contra y una abstención, con modificaciones de forma a dos artículos que no modifican el contenido del PEF; antes, el dictamen había sido aprobado en lo general por 321 votos a favor y 78 en contra.

Se prevé que el líder de los campesinos fije su postura respecto a esta aprobación, así como las medidas que tomará para los siguientes días, pues advirtió que perseguirá al Presidente a sus giras para hacerle sentir la furia campesina.

En conferencia mañanera, López Obrador respondió que están en todo su derecho de protestar, pero que “el que nada debe, nada teme”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia