Se va el alcalde de San Luis Potosí… Xavier Nava aspira a la gubernatura para el año próximo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En una sesión de Cabildo a puerta cerrada, este sábado fue aprobada a solicitud de licencia del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

Surtirá efecto a partir de mañana y con la posibilidad de que se reintegre a sus actividades en caso de no avanzar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), donde busca la candidatura para Gobernador.

El órgano colegiado votó para colocar como alcalde interino a Alfredo Lujambio, decisión que Karina Benavides descartó llevar a tribunales por ser ella la Primera Regidora y a quien correspondería la sucesión, pese a que antes se inconformó.

La licencia de Nava Palacios fue aprobada con 14 votos a favor y 3 en contra, estos últimos de los experredistas -ahora adheridos al Verde Ecologista- Ana Pineda Guel, Eloy Franky y Ángel Reina.

Esta tarde, Xavier Nava recibirá constancia de procedencia como precandidato en el proceso interno del blanquiazul, donde se medirá con Sonia Mendoza, Marco Gama y Octavio Pedroza para buscar ser el ungido como candidato de la coalición Sí por San Luis.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ruta gubernamental para usar reservas internacionales, según al oposición

La oposición detecta la ruta gubernamental para usar las reservas internacionales de Banxico

En diciembre las cosas eran de un modo. En enero son de otro

Contradicciones presidenciales: antes pedía encuestas para la revocación, hoy 160 mil casillas