Se une Sonia Mendoza a la campaña de Xavier Nava en pos de la gubernatura de San Luis Potosí

SONIA MENDOZA UNA MUJER VALIENTE: XAVIER NAVA

El precandidato a la gubernatura por Acción Nacional, Xavier Nava Palacios expresó:

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La ex senadora panista Sonia Mendoza anunció su incorporación a la campaña de Xavier Nava, precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por una alianza plural.

No lo han anunciado, pero las condiciones están para convertirla en candidata a la presidencia municipal de la capital, lo cual fortalecería la fórmula de la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Durante el anuncio conjunto, Nava, edil potosino con licencia y precandidato externo de aquel frente electoral para la contienda del 2021, hizo un reconocimiento a la militante azul en los siguientes términos:

“Quiero, en principio hacer un reconocimiento a la trayectoria, la calidad moral, la congruencia, la honestidad, el compromiso y una vida de lucha a favor de la democracia, el bien común, la dignificación de la política, la reivindicación de los derechos y la participación política de la mujer, que representa mi amiga Sonia Mendoza, quien como muchas grandes mujeres han puesto en alto el nombre de Acción Nacional y de San Luis Potosí.

Gracias, Sonia. Mi admiración y respeto por tantos años de lucha y por ese valor cívico que te caracteriza.

En segundo lugar, quiero decirte que respeto tu decisión y entiendo las causas que te orillaron a tomarla AÚN CUANDO ENCABEZAS LAS PREFERENCIAS EN ACCIÓN NACIONAL.

Que lamento el hecho de que tengas que apartarte de una contienda a la que le aportaste valor, honor y la más digna representación de la mujer potosina y del panismo en la entidad.

Tercero, que quiero pedirte, de manera muy respetuosa, que nos ayudes a construir esa unidad por la que estamos apostando y sin la cual no será viable, ni siquiera pensable, ninguna candidatura y ningún proyecto político que trascienda y represente la posibilidad de triunfo y no una simple simulación o aventura política, enmarcada en los intereses personales o de un grupo cualquiera.

San Luis Potosí es orgullosamente pilar de la democracia, la participación y la ciudadanía a nivel nacional.

Somos herederos de una gloriosa lucha de dignidad, de sacrificio y de resistencia pacífica, que sentó las bases de lo que hoy somos y disfrutamos.

Somos también, actores y luchadores que hemos librado grandes batallas y conquistado muchas victorias de la mano de las y los ciudadanos y de las y los militantes panistas de a pie y su tradición democrática y humanista.

Sé que el camino no será fácil y que seguramente nos encontremos con los mismos obstáculos que truncaron tu camino, pero sé también que unidos podemos vencerlos y superarlos con éxito.

El panismo libre y pensante, honesto y siempre dispuesto a hacer lo correcto seguirá viendo en ti a esa mujer fuerte e incansable a la cual seguir y sé que caminando unidos alcanzaremos esa mayoría capaz de representar al panismo para juntos salir a mover las almas de las y los potosinos, ganar la elección y asegurarle a nuestra gente una vida mejor y más digna, sin corrupción ni mentiras y un San Luis más justo, más humano y más próspero.

Contigo, Sonia, con el panismo y de la mano de las y los ciudadanos. otro San Luis es Posible, porque unidas y unidos. Somos Mayoría”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes