Se sublevan las feministas en Michoacán por el artero asesinato de Jessica González Villaseñor

MORELIA, Mich.- Ni perdón ni olvido para los responsables de la muerte de Jessica González Villaseñor, joven reportada como desaparecida el pasado lunes, 21 de septiembre.

Su cuerpo fue encontrado hoy al Sur de Morelia, por lo cual colectivos feministas, familiares y amigos de la víctima se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

En torno de un cartel de gran formato con el rostro de González Villaseñor, los asistentes colocaron veladoras y flores, en tanto portaron pancartas donde demandaron justicia para Jessica González y las víctimas de la violencia feminicida.

Alrededor de 100 personas, hombres, mujeres y niños, se reunieron para expresar su dolor por el hallazgo del cuerpo sin vida de Jessica González y reclamar la aplicación de la ley a quienes resulten responsables por este crimen.

Cánticos, consignas y reclamos se dejaron oír en la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno, seguidos por un minuto de silencio y un minuto de aplausos en honor a González Villaseñor.

Imagen

Asimismo, una bandera nacional tinta en rojo fue ondeada sobre los participantes en la velación, mientras que individuos pintaron a un costado del acceso principal del recinto el nombre de Jessica González.

La exigencia de justicia se centró en González Villaseñor, pero también se recordó a Nilda Rosario y a otras mujeres desaparecidas o asesinadas como consecuencia de la agresión feminicida.

“No estamos solas”, gritaron las mujeres, en su mayor parte, jóvenes; “no están solas”, gritaron los hombres presentes.

El lunes 21 de septiembre pasado la familia de Jessica González la reportó con desaparecida, tras no lograr comunicarse con ella; manifestaciones para exigir su aparición con vida se llevaron a cabo el miércoles 23 del mismo mes, frente a Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, y el viernes 25, en Casa de Gobierno.

Pocas horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo del cuerpo inerte de la joven, en un predio al sur de Morelia; la familia reconoció a la víctima y reiteró su demanda de justicia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick