Se recupera San Luis Potosí en la crisis económica y confirma la recuperación de tres mil 92 nuevos empleos

REPUNTA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN SLP: STPS

• IMSS reporta 3 mil 092 nuevas fuentes laborales formales en septiembre.

• En SLP se detuvo la caída del empleo y por tercer mes consecutivo, se ha registrado crecimiento positivo.

• En lo que va de la administración, se han creado 63 mil 393 empleos.

• Hay una recuperación constante y se trabaja para fortalecer más este sector: Manuel Lozano

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de las acciones conjuntas entre los sectores productivos y el gobierno estatal para recuperar las fuentes laborales afectadas por la contingencia sanitaria y económica por Covid19, durante septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que se integraron 3 mil 092 empleos, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, con lo que en San Luis Potosí no sólo ya se detuvo la caída del empleo, sino que por tercer mes consecutivo, se ha registrado crecimiento positivo.

El funcionario estatal destacó, que se ha trabajado permanentemente durante toda la contingencia, buscando proteger el empleo y el salario, por lo que, pese al panorama, actualmente en la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, se han creado un total de 63 mil 393 empleos, durante los últimos tres meses se han generado 6 mil 800 empleos.

En este sentido, agregó que a pesar de que continúa la emergencia sanitaria, la entidad se ubicó como la 9a con menor pérdida anualizada de empleos, con -1.9 por ciento mientras que a nivel nacional es de -4.2 por ciento.

Detalló que el mes de agosto de este año, se crearon 3 mil 685 fuentes de empleo formales, que abonan a la caída en empleos derivadas de la contingencia sanitaria que afectó el sector económico y productivo.

Lozano Nieto indicó que el sector primario, muestra incrementos en la generación de empleos durante agosto y septiembre, los segmentos secundario y terciario reportan generación de empleos durante los tres últimos meses.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se cimbra la Iglesia Católica: el Papa Francisco da su respaldo a los matrimonios entre homosexuales

Corren a funcionario de Pemex tras ser captado junto al impresentable Carlos Romero Deschamps

Organizaciones y activistas se aglutinan en contra de las políticas de AMLO y presentan “Sí por México”

Morena también se impone en el debate de la Ley de Ingresos en la Cámara y avanza la miscelánea fiscal