Se prepara un ‘levantamiento armado’ de simpatizantes de Trump en los 50 estados de la Unión Americana: FBI

WASHINGTON.- Los simpatizantes de Donald Trump preparan un “levantamiento armado” para protestar contra el arribo del demócrata Joe Biden.

Las revueltas tendrán como epicentro el Capitolio de Washington y las sedes de los congresos en los 50 estados del país, reveló el FBI (Federal Boureau of Investigation).

El documento de ese cuerpo de inteligencia fue conocido por el canal estadunidense ABC y sostiene que es consecuencia del llamado a la rebelión del presidente de Estados Unidos.

Esto se da pese a que, simultáneamente, se difundió una encuesta según la cual dos tercios de la población está convencida de la legitimidad de las elecciones y del triunfo de Biden.

Reprodujo ABC:

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20. Así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”.

Agrega que parte de esos grupos armados se organizan para viajar a la capital de Estados Unidos para causar desórdenes como los de la semana pasada, cuando el Congreso confirmó el triunfo demócrata.

Este es un dato adicional que puede contribuir al intento del Partido Demócrata por llevar a un juicio político -más conocido como impeachment- a Donald Trump.

Al frente de esta cruzada se ha colocado la lideresa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para evitar que el mandatario saliente cometa más locuras antes de abandonar la Casa Blanca.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xolos derrota ‘a domicilio’ al Puebla

Ciclistas cierran Viaducto: exigen justicia para Carlos Rivera, quien murió atropellado en Tlalpan

En su primer día de trabajo, Joven es abusada sexualmente por ‘compañeros’ en gasolinera de Ecatepec

Grupo armado ataca a policías estatales de Durango