Se necesitan partidas especiales para preparar y, en caso de emergencia, tratar el coronavirus: PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD exigió al Gobierno Federal destinar una partida presupuestal extraordinaria a través de la Secretaría de Hacienda (SHCP)  e informar a todos los mexicanos cuál es el plan que tiene la Secretaría de Salud (Ssa) para hacer frente al coronavirus.

La dirigencia perredista aseveró que el gobierno mexicano no está a la altura para enfrentar esta crisis, pues ha dejado abandonados a los mexicanos en China, negándose a mandar un avión para repatriar a los mexicanos expuestos al contagio.

Enfatizaron que es increíble que sean otras naciones las que se hagan cargo de nuestros connacionales, pues gracias al apoyo del gobierno francés se trasladaron a 10 mexicanos, quienes afortunadamente, llegaron en bues estado de salud.

Añadieron que, con el brote del coronavirus, el cual ha provocado la muerte de más de 400 personas y 20 mil infectados, particularmente concentrados en China, México no debe bajar la guardia, ya que representa una amenaza a nivel global y América Latina deben tomar las precauciones necesarias.

Señalaron que México debe estar prevenido económicamente, desde el momento en que la Organización Mundial de Salud (OMS) lo declara como una emergencia de salud pública a nivel internacional.

Por lo que exigió destinar los recursos económicos y de infraestructura necesaria, para proteger a los connacionales, con el fin de salvaguardar la vida de los mexicanos que se encuentran con riesgos de contagio, finalizaron.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota