Se movilizan en auto y con clarinazos contra López Obrador en las principales ciudades del país (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron improvisadas y. por ello sorpresivas las marchas automovilísticas en contra de Andrés Manuel López Obrador.

-¡Fuera AMLO!… ¡Renuncia! -fueron los principales reclamos de quienes están inconforme con sus políticas, en especial por el mal manejo de la risis de coronavirus.

Los principales lugares donde los medios informativos recogieron esta protesta social fueron la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Cuernavaca, Cancún y Chetumal.

Pero no los únicos.

Las movilizaciones fueron convocados por el Frente Ciudadano, el frente Nacional Anti-AMLO (Frena) y el Congreso Nacional Ciudadano, de escasa presencia.

Acaso la sorpresa es que, ante la rapidez y la desorganización, la asistencia rebasó la asistencia prevista.

Se hizo a través de automóviles para respetar la sana distancia y evitar contagios con concentraciones multitudinaria, informó Fernanda Familiar, una de las organizadoras.

En entrevistas con medios, los manifestantes se declararon inconformes porque a su juicio López Obrador ha puesto en riesgo la soberanía, la integridad y la independencia del pueblo.

Especial molestia le produce la desinformación inherente a la actual emergencia sanitaria y que ha derivado en una situación económica grave para los sectores más vulnerables.

Acusan al tabasqueño y a su gobierno de mentir con las cifras de contagio y fallecimientos, a su entender mucho veces superior a las manifestadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, como él mismo lo ha reconocido.

En la Ciudad de México los inconformes llegaron hasta la Plaza de la Constitución y lanzaron consignas ante Palacio Nacional, pero López Obrador anda en Tabasco en busca del voto para 2021.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky