Se modernizarán mercados y tianguis en la capital: aceptarán pagos con tarjetas y códigos QR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) CDMX y la plataforma Mercado Pago firmaron una alianza con el fin de digitalizar a los mercados y tianguis de la capital mexicana.

Esta iniciativa tiene como objetivo que 335 mercados públicos y 51 tianguis capitalinos tengan la facilidad de pagar con con tarjetas y código QR a través de sus celulares; de esta manera se reducirá el uso de efectivo.

“En los próximos años, Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR”, señaló la empresa por medio de un comunicado.

Además, anunció que ofrecerán a los locatarios precios preferenciales y ventas sin comisiones durante los primeros meses.

¿Cómo se realizará la digitalizarán de mercados y tianguis?

A partir de la firma de esta alianza, Mercado Pago anunció que, a lo largo de cuatro años, se dará a la tarea de visitar semanalmente los mercados y tianguis de la CDMX para invitar a los locatarios a que se unan a la digitalización de cobros.

Durante sus visitas, los representantes de la compañía le ofrecerán capacitaciones y soluciones de cobro a los comerciantes que aún siguen recibiendo solo pagos en efectivo.

Asimismo, informaron que durante el mes de octubre iniciarán las visitas a los icónicos mercados de Jamaica, de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.

Métodos de cobro digital aumentan las ventas hasta un 30%
De acuerdo con datos de un estudio conjunto de la Fintech y Euromonitor International, los vendedores que utilizan métodos de cobro digitales aumentan sus ventas en más de 30% y logran una reducción del 16% en los pagos en efectivo.

Hacer transacciones en efectivo es una forma de pago riesgosa para los clientes que realizan sus compras en tianguis y mercados, por lo que ofrecer esta opción de pago significa mayor seguridad para los capitalinos.

Aunado a ello, la empresa señala que esta alianza le abrirá las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la ciudad.

“Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, señaló Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla