CIUDAD DE MÉXICO.-La forma en la cual el Comité Ejecutivo Nacional de Morena está repartiendo cargos al interior del instituto político no solo ha molestado a quienes no han sido tomados en cuenta para obtener un puesto.

También quienes se han visto eventualmente favorecidos con algún encargo reprochan las formas y métodos por los que son nombrados.

Dario Valentin Hernández envió una carta a la dirigente Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky en la cual reclama haber sido impuesto como titular de la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de la Ciudad de México, sin ser consultado o contar con la anuencia de los militantes del partido.

“En ningún momento fui consultado para formar parte de los nombramientos que fueron difundidos en los medios de comunicación el día de ayer (10 de julio). Por el contrario, al leer la nota quedé perplejo al ver mi nombre sin siquiera haber sido invitado directamente”, refiere el morenista en la misiva.

Hernández repudió las formas en las cuales la dirigencia nacional realizó la designación de los funcionarios del partido en una sesión que se desarrolló en la madrugada e ignorando los acuerdos del Consejo Nacional.

“Considero que, para ocupar un encargo en los órganos directivos de nuestro partido, es menester contar con trabajo territorial que respalde la postulación, así como formación  política previa orientada a dar cumplimiento a los documentos básicos. No podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, reclamó el militante de Morena al rechazar el cargo.