Se lanza López Obrador contra organismos autónomos y propone desaparecer la Cofece y el IFT

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este martes contra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y consideró que estas dos instituciones deben desaparecer.

“Son organismos que deberíamos de desaparecer. En los dos casos fueron estructuras que se crearon para facilitar la privatización, el despojo de bienes nacionales”, dijo en la ‘mañanera’.

Sin embargo, el mandatario federal aseguró que no le dará tiempo suficiente para implementar su iniciativa reforma constitucional, esto debido a que no cuenta con la mayoría.

“Ya no nos va a dar tiempo a nosotros, además, genera mucha polémica y se requiere reforma constitucional. En el bloque conservador ahorita no aprueban nada”, refirió.

Para que las reformas o adiciones sean parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se debe contar con el voto de las dos terceras partes de las y los legisladores y que, además, sean aprobadas por la mayoría de las legislaturas locales.

Uno de los planes legislativos contemplados por el mandatario federal es la reforma administrativa, la cual cosiste en que las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial absorban los propósitos y funciones que actualmente tienen los órganos autónomos.

En ese sentido, el presidente López Obrador remarcó que la reforma administrativa contribuirá a “seguir haciendo más eficiente y menos oneroso el aparato gubernamental porque el Gobierno estaba hecho para crear el saqueo”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco