Se hunde en la antidemocracia la Universidad Autónoma del Estado de México

UAEMEX, DICTADURA ELECTORAL

Por Eleazar Flores

CUAL LIBERTAD-. La Universidad Autónoma del estado de México vive ¿o sufre? su peor etapa para elegir nuevo rector dado que por medio del número especial de la Gaceta Universitaria, literalmente se maniató a los aspirantes, manejándose todo por medio del Consejo Especial Electoral…que lo maneja el actual rector.

En el inicio del proceso parecía abrirse la institución a la democracia, hasta aceptar la inscripción de una mujer, pero ¡o decepción! la realidad es otra.

PROCESO-. La UAEMEX nunca se caracterizó por ser política después del último movimiento huelguístico entre 1978 a 1980, con Isidro Muñoz Rivera, el Ché, como cabeza visible, que logró el derrocamiento del entonces rector Jesús Barrera Legorreta quien buscaba su reelección. Luego vino lo anodino.

Paréntesis válido para aclarar que el hoy candidato Barrera nada lo liga a los Barrera Legorreta, es de los otros, Barrera Graff, “los buenos” me aclara un preparatoriano universitario que ya escuchó al aspirante.

GACETA-. El número especial de la famosa Gaceta Universitaria da los lineamientos a seguir en extensas 15 páginas, que a fuerza de ser sinceros está llena de limitaciones más que de sugerencias y menos de estrategias con decirle que considera como novedosas de éstas a las ya añejas redes sociales.

Cero contacto libre de los aspirantes con los universitarios, sean estudiantes, docentes, administrativos u operativos…de darse tendrá que ser autorizado por el famoso Consejo Especial Electoral, manipulado por el actual rector…también de apellido Barrera, pero éste es de origen michoacano, dicen.

Lo de manipulado es cierto, pues el Consejo autoriza rutas de campaña, acceso a las reuniones de candidatos con universitarios anfitriones, a las que no pueden asistir todos los que quieran, faltaba más, para eso está el control

de este Consejo,, detectándose que discretamente invita a los simpatizantes o desinvita a los no.

Prohibidas las entrevistas de prensa, salvo alguna “banquetera” si es que algún reportero disfrazado de universitario se “cuela” a algún evento de campaña, casi imposible

Este iluso escribiente, que también estudió en la UAEMEX “aunque usted no lo crea”, tuvo la osadía de solicitar una entrevista a la única mujer sobreviviente-aspirante a la rectoría, por medio de una colaboradora cuyo nombre aparece al final de los boletines emitidos, con la desesperanza de “si quiere consulte con la Dirección General de Comunicación Universitaria”, viniendo a la mente que se utiliza una estructura oficial para una campaña proselitista.

¿Conocerán la transparencia los universitarios metidos a políticos dentro de la misma institución?.

No vayan a salir los involucrados que “ya no es como antes”, que ellos no son iguales pero el colmo es que en sus afanes aclaratorios presuman tener “otros datos”. Guardo mi gaceta por las dudas. Vendrá más.

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Una Constelación muy mexicana… El Galaxy de los Angeles gana con goles de Chicharito y Jonathan

Atacan al equipo de campaña del candidato del PRI a presidente municipal de Morelia

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?