Se han sanitizado más de tres millones de metros cuadrados de áreas públicas en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Debido al incremento de casos por COVID-19 en la capital potosina, el Gobierno Municipal con el objetivo de contribuir en la disminución de la propagación del Coronavirus, intensifica acciones de sanitización de áreas y vías públicas, plazas, jardines y mobiliario urbano en la ciudad.

En esta línea de acción, la Dirección de Servicios Municipales, a través de la coordinación de Imagen Urbana informó que se han aplicado más de 2 mil litros de líquido sanitizante para ejecutar las acciones de la jornada de sanitización.

Por su parte el Subdirector de Serivicios Municipales, José Luis Zamora Valero, indicó que a través de tres turnos de trabajo, se llevan a cabo dichas acciones, iniciando por la mañana la jornada de sanitización realizada por Protección Civil en conjunto con la Coordinación de Imagen Urbana, así como en el turno vespertino y nocturno las acciones son ejecutadas por cuadrillas de trabajadores de dicha Coordinación.

“En el lapso de dos semanas se han sanitizado más de tres millones de metros cuadrados de vías públicas, espacios públicos, avenidas, plazas, centros comunitarios, centros y clínicas de salud como la Clínica 50 y el exterior de las Clínicas del IMSS, avenidas enteras como Salvador Nava y Carretera 57, de igual manera se han sanitizado el interior de 800 camiones urbanos, así como la central de autobuses y el aeropuerto” agregó Zamora Valero.

Finalmente explicó que para sanitizar interiores de espacios públicos, se está utilizando la solución sanitizante entregada por Protección Civil, asimismo señaló que para sanitizar el mobiliario urbano se hace uso de agua diluida con cloro.

“Tal como lo ha marcado la Secretaría de salud, para espacios como, paradas de camiones, puentes peatonales, barandales y exteriores de centros de salud se utiliza una solución a base de agua y cloro, se diluyen 10 mililitros de cloro por cada litro de agua”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina