Se han remodelado ocho de cada diez escuelas en San Luis Potosí en cinco años

CHETUMAL, QR.- Durante la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se ha aplicado una inversión sin precedentes en la mejora de las escuelas públicas de San Luis Potosí, con la que las niñas, niños y jóvenes de las cuatro regiones de la entidad cuentan con espacios más dignos, así lo expresó el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz quien dijo que:

“En los cinco años de Gobierno, se ha logrado una inversión de más de 4 mil 181 mdp, la más alta de la historia en educación en el estado, con lo que se han mejorado 8 de cada 10 escuelas.

Detalló que en cinco años, se beneficiaron a 4 mil 294 planteles públicos de todos los niveles educativos, con 2 mil 960 espacios construidos, es decir, se construyeron 839 salones de clase, 298 sanitarios, 31 laboratorios, talleres y mil 792 espacios anexos, además 2 mil 902 planteles fueron rehabilitados, así como 6 mil 184 equipamientos educativos (mobiliario, computadoras, material didáctico y deportivo).

Ramírez Díaz indicó que por primera vez, en lo que va de la administración se han construido 426 techados, por lo que en este año, se ejercieron 619.7 mdp en 890 planteles de todos los niveles educativos para beneficio de 83 mil 621 alumnos.

Ramírez Díaz, mencionó que en el nivel de educación básica, con una inversión de 3 mil 93 mdp, se mejoraron ocho de cada diez planteles de escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial. De un total de 5 mil 384 edificios escolares, 4 mil 122 planteles han sido mejorados, por lo que han resultado beneficiados 451 mil 62 alumnos; al igual se han mejorado 652 escuelas en la modalidad indígena, de un total de 761 planteles.

Explicó que en este Gobierno se ha ejecutado una inversión de 225.8 mdp para los bachilleratos públicos, en los que se construyeron 46 aulas, diez sanitarios, 44 espacios anexos, cuatro laboratorios y diecinueve techados; además se rehabilitaron 136 espacios educativos y se llevaron a cabo 188 acciones de equipamiento educativo.

“Los doce planteles de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE); los cinco planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP); y 59 de los 69 planteles de los Colegios de Bachilleres (COBACH) cuentan con al menos una acción de construcción, rehabilitación, mantenimiento o equipamiento, por lo que 42 mil 632 estudiantes de las escuelas cuentan con ambientes propicios para una mejor convivencia y desarrollo educativo”, agregó.

Agregó que, en cinco años, las universidades, tecnológicos y normales públicas recibieron 757 mdp para la construcción, rehabilitación y equipamiento de sus planteles por lo que dos de cada tres planteles han mejorado. La Universidad Intercultural, continúa la construcción y modernización de sus instalaciones y ha recibido una inversión de 67.2 mdp, finalizó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El oro de la axiología; el latón de la fraseología

Guía ética del gobierno: copia de Alfonso Reyes, sermones evangélicos y apóstoles del testamento presidencial

El gobierno cierra el círculo al ex presidente Enrique Peña: investiga a Luis Videgaray por desvíos

El Guadalajara pasa, repasa y elimina con goles y buen futbol al América: 3-1 global