Se han enviado a México casi 10 millones de vacunas contra la Covid-19, celebra López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada del embarque número 20 con más de 170 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, ya se rebasaron los nueve millones 758 mil 845 de vacunas enviadas a México.

En un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el doctor Pedro Zenteno Santaella, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya se estén por rebasar a las 10 millones de vacunas.

El Director General de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), encargado de recibir el cargamento del vuelo CVG 952 TEA proveniente de Bélgica, informó que este jueves llegarán a México un millón de vacunas de Sinovac con las que se estén rebasando los 10 millones de dosis, luego de haber logrado buenos acuerdos con las farmacéuticas.

Ante el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó que la farmacéutica Pfizer ha cumplido con los compromisos que suscribieron, “se han portado bien, solo tres semanas suspendieron la entrega porque decidieron ampliar sus plantas”.

A la misma altura de la circunstancias, sumó a AstraZeneca y a los gobiernos de China y de Rusia, con las vacunas de Sinovac y Sputnik V, respectivamente.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’