Se han ahorrado más de 157 mil millones de pesos combatiendo al huachicol, presume AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es en vano resistir de estas expresiones, sino vamos a ser rehenes de quienes buscan nada más provecho personal”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar el ahorro estimado del 1 de diciembre de 2018 al 14 de julio de 2021 de 157 mil 330 millones 199 mil 553.60 pesos.

Esto equivale a un ahorro diario de 164 millones 399 mil 372.57 pesos por combatir el robo de hidrocarburos o huachicol desde el inicio de la actual Administración Pública Federal.

En conferencia matutina, el Primer Mandatario refirió que se robaban 74 mil barriles diarios en diciembre de 2018 y luego de tomar la decisión de combatir el huachicol, en 10 días se redujo a 23 mil barriles diarios robados.

“Aquí empezamos, aquí fue crisis, ¿se acuerdan que no había gasolina?”, recordó el titular del Ejecutivo federal sobre la etapa para superar el desabasto del combustible y la compra de 650 pipas para abastecer las gasolineras.

Desde el Palacio Nacional advirtió que algo parecido a lo implementado en el inicio del sexenio se aplicará ahora con la crisis de abastecimiento del Gas LP. A julio de 2021, las cifras oficiales indican que existe actualmente un robo de 3.9 mil barriles diarios, lo que confirma que todavía existe el huachicol.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco