Se habla de 13 muertos y 70 en la Línea 12 tras colapsar la estación Olivos

CIUDAD DE MÉXICO.- El colapso de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro causó al menos 13 muertos y 70 heridos, amén de daños materiales.

La información preliminar es de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, en espera de confirmarla en las próximas horas.

Al lugar han llegado ya distintas autoridades, entre ellas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De inmediato llegaron elementos de seguridad pública, reforzados luego con integrantes de la Guardia Nacional (GN).

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el accidente y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Asimismo, demandó a las autoridades capitalinas que asuman su responsabilidad, pues la Línea 12 ha estado en la polémica desde su construcción por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En el sexenio pasado hubo interrupciones para enderezar la ruta y nivelar los rieles, pero las estructuras no se modificaron y ahora ahí están las consecuencias.

A continuación el comunicado del PAN:

Acción Nacional en la Ciudad de México lamenta el terrible accidente ocurrido esta noche en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Expresamos nuestra total solidaridad con las y los lesionados  y sus familias. Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación.

Esperamos que el Gobierno de la Ciudad dé Mexico asuma su responsabilidad y brinde una expedita atención a los lesionados.

Este lamentable accidente no es más que el resultado de la irresponsabilidad y negligencia del Gobierno de la Ciudad por la falta de mantenimiento e inversión que sistemáticamente se han negado a  destinar al sistema de transporte más importante de la capital del país.

El día de mañana Accion Nacional en la Ciudad de México ampliará su postura y acciones sobre estos lamentables hechos mediante una conferencia de prensa que se anunciará oportunamente.

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?

¡Santísima demostración!… Santos Torreón despacha al Querétaro con un escandaloso 5-0

¡Adiós Tuca Ferreti!… Atlas lo despacha con su sorpresiva victoria sobre Tigres