Se ha polarizado más al país con la militarización del Guardia Nacional en lugar de recuperar la paz

GUADALAJARA, JAL.- Luego de que se aprobara y publicara en el Diario Oficial de la Federación la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez consideró que este es un «camino equivocado» y que «no puede ser la apuesta de futuro militarizar al país».

Las declaraciones del mandatario estatal se dan en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mezquitic Jalisco. Alfaro Ramírez mencionó que sin duda este es un momento en el que el país necesita del Ejercito para ayudar en las tareas de seguridad pública, además de que se había planteado desde un inicio un mecanismo de transición, pero plantear que la policía nacional esté bajo un mando militar no es lo más adecuado.

«Creemos que es mejor retomar el espíritu original de la reforma, fortalecer las policías locales y entender que esta debe ser una transición en un momento complicado, pero que no puede ser la apuesta de futuro militarizar al país».

Añadió que se pudo construir un gran consenso en torno a esta reforma y dijo no comprender «por qué este cambio de señales que ha generado más tensión, más polarización al país cuando lo que deberíamos estar haciendo todos es estar concentrados en la compleja tarea de recuperar la paz y la tranquilidad».

Finalmente, Alfaro Ramírez reiteró que nadie cuestiona la labor del Ejército, pero la ruta que debe seguir México en los próximos años nada tiene que ver con su labor. » Uno puede tener una postura diferente con el presidente, eso no nos convierte en sus enemigos, y el defender nuestras posturas, levantar la voz, hacerlo con respeto es el camino que tiene que seguir cualquier proyecto que se considere de oposición».

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América no levanta tras su derrota con Pumas y Pachuca va al Azteca, muestra su buen futbol y empata en la Concachampions

Obstaculizan Afores la entrega de fondo de pensiones a trabajadores

Las Afores obstaculizan la entrega del fondo de pensiones a los trabajadores para mantener un negocio de 30 mil millones anuales

Clara, la rueda de la fortuna