CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de María del Rosario Piedra Ibarra desmiente nombramientos hechos con oficio.
Esto se dio con la designación de representants del organismo para incorporarse al Comité Técnico que propondrá y calificará a candidatos a consejeros electorales.
En especial con Carla Astrid Humphrey Jordan, quien se incorporaría a nombre de la CNDH, pero luego se negó a hacerlo porque pretende competir por una plaza en el Instituto Nacional Electoral (INE).
De su nombramiento hay oficio llegado a la Cámara de Diputados e inclusive lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado.
Está firmado por la mismísima presidenta de la Comisión, María del Rosario Piedra Ibarra, como podrá corroborar el lector en el facsímil publicado más abajo.
Pero por la tarde la Comisión de Piedra Ibarra intentó aclarar con un mensaje en redes sociales: “La CNDH informa que no ahecho ningún nombramiento…”.
A continuación la nota de Quadratín México:
En una tarde de propuestas y rechazos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) publicó en su cuenta oficial de Twitter que no ha hecho ningún nombramiento sobre los integrantes que propondrá para el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros electorales, desmintiendo así, lo dicho por el propio presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
“La CNDH informa que no ha hecho ningún nombramiento. En cuanto se entregue la notificación a la @Mx_Diputados se harán públicos los dos nombres de quienes integrarán el Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico”, se lee en su red social.
Sin embargo, circula el oficio que la CNDH redactó el 25 de febrero y fue entregado este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se pueden ver los nombres de Carla Astrid Humphrey Jordan y John Mill Ackerman Rose como sus propuestas, quienes dio a conocer el Delgado.