“Sé donde nací, pero haré lo posible para que gane México”, afirma el Tata Martino previo al duelo contra Argentina

GUADALAJARA, Jal.- El destino tiene caminos siempre peculiares. Gerardo Martino es argentino y mañana enfrentará a su país natal como técnico de México. Es un duelo de Copa del Mundo, en el que, por si fuera poco, puede dejar fuera a sus compatriotas en caso de conseguir una victoria. Pero el propio Tata se dice consciente de la situación y asegura que hoy se debe al Tricolor, por lo que hará todo para conseguir esos tres puntos.

“Te preguntaría si estuvieras en mi lugar, qué harías. Tiene que ganar México. Buscaremos que gane México, no hay otra respuesta. Sé dónde nací, en qué sanatorio, en qué año, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane. No puedo hacer otra cosa”, explicó el técnico en la conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado en el Estadio Lusail.

“En realidad, lo que sucede normalmente cuando se trata de futbol lo pongo en el contexto del futbol. No desconozco la importancia del partido tanto para Argentina como México. No desconozco que el futuro de los dos depende mucho de lo que suceda mañana. Incluso, cuando se hizo el programa de partidos y nos tocó Argentina, nunca imaginamos un escenario como el de mañana. Pero en definitiva trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, añadió Gerardo Martino.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex