Se disparará el consumo de tlayudas con el triunfo latinoamericano de Netflix, esperan restauranteros y locatarios de Oaxaca

OAXACA, Oax.- Restauranteros y locatarios de mercados de Oaxaca prevén que el concurso de comida callejera que organizó Netflix Latinoamérica ayudarán a aumentar las ventas de la tlayuda oaxaqueña.

Los comerciantes detallaron que las ventas habían caído debido a la pandemia por la Covid 19, que obligó a los locatarios a cerrar por más de 3 meses.

El señor Carlos Suárez, locatario, opinó que está difusión a través de las redes sociales va a ayudar no solo a los que se dedican a elaborar tlayudas en el 20 de Noviembre, sino en todos los mercados de Oaxaca.

“Esperamos que las personas se acerquen y disfruten de la gastronomía de Oaxaca y especialmente de las tradicionales tlayudas oaxaqueñas”, dijo.

Refiero que los locatarios que pertenecen al Comedor del mercado, después de haber cerrado desde marzo pasado, ya abrieron su local esta semana y cuentan con las medidas sanitarias necesarias.

“Todos las personas que atienden cuentan con cubrebocas y permanentemente se lavan las manos, así como ya existe una separación en donde se preparan los alimentos”, indicó.

En el concurso realizado por Netflix Latinoamérica, sobre la comida callejera en Latinoamérica, la tlayuda de Oaxaca quedó en primer lugar, en segundo lugar quedó el ceviche de Perú y en tercer lugar el choripan de Argentina.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”