CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador va en picada y en este momento perdería la revocación de mandato.
Es decir, la mayoría de los mexicanos votarían por su retiro de Palacio Nacional por 48.5 por ciento de los votos y sólo 47.4 por ciento de sus simpatizantes.
Es decir, una diferencia contraria de 1.1 puntos, aunque según México Elige 4.1 no ha tomado una decisión en torno a este asunto promovido por él para fines de 2022.
Según esa firma demoscópica, en este momento López Obrador tiene una calificación es de 44.9 por ciento, muy lejos del 79 u hasta 82 -según la encuestadora- hace un año.
En contraste, tiene una aprobción de 47.8 por ciento.
De cualquier manera, está muy lejos de la imagen que proyectan los legisladores, pues los diputados están descalificados con 60.2 puntos por tener sólo 39.8 opiniones positivas.
Los senadores proyectan mejor imagen, dice México Elige: 41.2 por ciento aprueba su trabajo.
Los partidos políticos no escapan a esta mala imagen.
Las preferencias rondan así: 40.5 por ciento para Morena, 16.8 para el PAN, 10.3 no sabe y 6.4 para el PRI.
Los demás no alcanzarían o conservarían su registro.
Las preguntas derivan hacia quién tiene preferencias para la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2024.
Arrasa la diputada federal Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y se le perfila para candidata en Nuevo León en 2021.
Le sigue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, con 24.7 por ciento, y a continuación Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública con 11.4.