Se desploma la popularidad de AMLO: por primera vez, más de la mitad de los mexicanos lo desaprueba

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las medidas tardías implementadas por el Gobierno de México frente a la pandemia por el coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza una desaprobación promedio del 52 por ciento, desde que asumió el poder en 2018.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, la aprobación promedio del presidente cayó al 47.8 por ciento, o sea cuatro puntos porcentuales menos que en marzo pasado.

El informe publicado por El Economista sostiene además que el pico más alto de aval al gobierno lo alcanzó en febrero del 2019, con el 67,1 por ciento.

Los guarismos de más alta desaprobación fueron revelados entre desempleados (65,3 por ciento), empresarios (61,2 por ciento), estudiantes (58,4 por ciento), profesionistas (57,7 por ciento) y jubilados (54,5 por ciento).

Respecto de la pregunta de si el mandatario “ha logrado unir al país”, la consulta fue contundente: 72.4 por ciento respondió que “no”, contra 27.6 por ciento que consideró que “sí”.

Con información de El Economista

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior

Osorio Chong ‘está muerto de miedo’ ante la 4T: ‘Alito’