Se desentrañó el misterio… Fueron encontrados los 7 cadáveres de los policías secuestrados en Colima

COLIMA, Col.- Se desentrañó un misterio.

La semana pasada fueron secuestrados diez policías de Colima cuando acompañaban a investigadores sobre minería en los límites de Jalisco, pero luego fueron liberados tres agentes y dos civiles, quienes se presentaron en la Secretaría de Seguridad Pública.

Faltaban siete… sus cuerpos fueron encontrados el lunes y hoy fue confirmada la identidad por familiares y autoridades, mientras se busca a los grupos delincuenciales que operan en la zona y quienes son los principales sospechosos.

Este martes al medio día, el gobernador Ignacio Peralta, a través de sus redes sociales, con información de la Fiscalía General, confirmó que “los cuerpos sin vida, localizados (lunes), coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”.

En su mensaje en Twitter, el mandatario estatal continúa:

“Lamento mucho esta confirmación, sobre todo por el dolor que genera en sus familias, a las cuales se les brindará todo el apoyo institucional. Para estas familias, mis respeto, condolencias y comprensión.

“Las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los probables responsables para su debida persecución.

“Mientras tanto, ya ordené una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se analice la cadena de decisiones, la actuación de los funcionarios y el cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che