Se desborda el coronavirus en la capital: se reporta ocupación hospitalaria del 82 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México cuenta con un sistema único de coordinación entre el sector salud federal y local, con la finalidad de dar un respiro a la saturación de camas con pacientes afectados por los casos más graves de la pandemia del coronavirus Covid 19.

Además, dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han convertido y tendrán algunas camas disponibles para atender a pacientes con Covid 19, hay una ampliación en la Unidad del Citibanamex, así como en el Hospital General La Villa donde se tendrán 20 camas más para ampliar la capacidad hospitalaria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó este martes en una videoconferencia de prensa que se tiene un 82 por ciento de ocupación hospitalaria en la Capital del país, por lo que urge a frenar la propagación del coronavirus quedándose en casa sin hacer fiestas o reuniones.

Refirió que la actualización de datos se realiza durante las 24 horas del día, y si en algunos momentos se tiene el máximo de capacidad en un hospital, se canalizan los pacientes a otras unidades médicas por un sistema único de coordinación entre las instituciones de salud pública.

“Hay camas, obviamente hay algunos hospitales que están más saturados que otros, el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas) está destinando prácticamente todos los pacientes en terapia intensiva… Toda esta logística es en un sistema único de coordinación que ha ayudado mucho para que no haya saturación hospitalaria, a lo mejor algunos hospitales ya no tienen espacio pero hay otros que sí lo tienen”, afirmó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los traidores de PRI, PAN y PRD esperan más premios de la 4t

Los traidores de PRI, PAN y PRD entregaron sus estados a Morena, recibieron premio y quieren seguir pegados a la ubre oficial

Trump, el tiro falla; la Casa Blanca espera

Estados Unidos tiene su tradición de presidentes asesinados o con atentados, pero en México nos sobran ejemplos