Se colapsa el sistema de salud en CDMX: van 3 mil 157 casos de coronavirus y crece el número de intubados

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que entre todas las instituciones públicas de Salud, en la capital del país y en la zona Metropolitana, se cuentan hasta la fecha con mil 850 camas con acceso a ventilador.

En conferencia de prensa, Sheinbaum que el porcentaje de ocupación de camas con equipo de ventilación es de 32 por ciento, alrededor de la mitad de estas corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), IMSS, e ISSSTE, la jefa de Gobierno anunció que la próxima semana se contará con 500 camas adicionales que serán instaladas con equipamiento importado China y Estados Unidos.

El medio millar de camas serán destinas a áreas de cuidado intensivo debido a que contarán con ventiladores y monitores.

En el corte de salud de este viernes, Sheinbaum informó que 571 personas se encuentran intubadas en hospitales de la Ciudad de México y en el resto de la zona Metropolitana del Valle de México es de 703 pacientes.

La Ciudad de México acumula 268 defunciones; 3 mil 157 casos confirmados activos de Covid 19.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente

Estas son las zonas más vulnerables a la erupción del Popocatépetl