Se cancela la marcha por el 2 de octubre, pero la capital no se librará de los grupos anarquistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha para conmemorar la matanza de estudiantes del 2 de octubre de hace 52 años, no se realizará por parte del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, y se limitará a un acto en la Plaza de las Tres Culturas.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha mantenido un diálogo por parte de su administración con los miembros de dicha organización.

“Quien organiza la Marcha del 2 de octubre que es el Comité de quienes fueron estudiantes en 1968, tomaron la decisión de mejor hacer un mitin, una concentración en Tlatelolco, va a haber un evento en la mañana y posteriormente la demostración política, con sana distancia, nos han pedido incluso filtros sanitarios, en el desarrollo de esta manifestación pacífica”, apuntó.

“En la Plaza de las Tres Culturas se ha pedido que no haya presencia del Gobierno, en caso de que haya un problema estamos en total comunicación con ellos”, refirió, con la finalidad de evitar cualquier inconveniente.

La mandataria señaló que además hay otros grupos que plantean que van a hacer de todas formas movilizaciones, desde ese punto de la Ciudad de México hacia el Zócalo.

Aseguró que se tiene listo el protocolo de actuación en estos casos, con la participación de la Comisión local de los derechos humanos, puesto que “se buscará evitar la confrontación” con los ciudadanos que deseen marchar.

Refirió que hay algunos comercios y puntos que ya están blindados en ese trayecto del Eje Central Lázaro Cárdenas, rumbo al primer cuadro de la Capital, con la finalidad de evitar que se vandalicen.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores