Se asocian empresarios y ex futbolistas de Morelia para recuperar la plaza de Monarcas en Primera División

GUADALAJARA, Jal.- Este domingo, la leyenda de los entonces Canarios del Morelia, Marco Antonio Fantasma Figueroa, informó a través de un video en Instagram que la ciudad de Morelia tendrá equipo de futbol profesional, esto luego de la partida de Monarcas a Mazatlán, Sinaloa. 

Él, junto a exjugadores de diferentes épocas como Ángel David Comizzo, Carlos Adrián Morales, Darío Franco, entre otros, además de un grupo de empresarios de la entidad, se juntaron para devolverles un poco de lo que la afición les dio en su época de futbolistas, al entregarles próximamente, un equipo profesional el cual ya está en poder de los dirigentes y que participará en la Liga de Desarrollo, pues planean subirlo en un par de años al máximo circuito.

“Este proyecto pretende devolverle a la afición al equipo desde la raíz. Está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo en la Federación Mexicana de Futbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo. No es la Liga de Balompié, es la Liga de Desarrollo, porque nosotros, el proyecto es tener en dos años equipo de primera división”, estableció el Fantasma.

Una de las ideas principales de Figueroa y compañía, es que el equipo que llegue a Morelia sea para quedarse de por vida, por lo que desea que su grupo tenga injerencia en el Estadio, es por ello que han tenido contacto con las autoridades correspondientes, quienes han visto con buenos ojos para que su pensar se lleve a acabo.

Además de que la afición tenga participación directa en las decisiones del club, tal y como se hace en Sudamérica.

“Para nosotros es importante contar con el apoyo para que se nos otorgue el comodato del Estadio Morelos, del Centro de Formación , donde hemos visualizado seguir con el desarrollo de cientos de chicos y jóvenesque han quedado sin la posibilidad ahora mismo de potencializar su talento. Ustedes la afición real, apasionada es fundamental y por ello buscaremos el conducto legal para crear la posibilidad de que ustedes sean socios del club como en Sudaérica: ustedes pagan una mensualidad y van a tener privilegios en el club ¿cuáles? Entrenamientos, viajes, entradas a menor costo, lugares exclusivos y ustedes van a ser los dueños del club, ustedes van a ser que cada mes o trimestre se hagan asambleas y escuchen como va el proyecto y en que va encaminado”, meniconó en la trasmisión.    

La leyenda resaltó que detrás de su equipo de exjugadores se encuentra un proyecto serio, el cual siente un amor inquebrantable por la ciudad, es por ello que desde que se dio a conocer la noticia de la mudanza agilizaron todos los trámites para que Michoacán tenga futbol.

“Es muy importante dejar en claro que nuestro proyecto tiene un respaldo económico y proyección autosustentable. Detrás nosotros no está un grupo empresarial improvisado, sino gente con historia de éxito y superación y sobre todo de un gran amor por nuestro estado Michoacán, que eso es lo más importante en este proyecto que queremos que ustedes conozcan cómo empezó y fue dando vida, una vez que nos enteramos oficialmente que Monarcas se iba a Mazatlán”, explicó.

El exartilero chileno está en contra de que se siga maltratando los sentimeintos y currículum que tienen tanto el equipo como la afición, esto luego de las versiones surgidas por la probable compra por parte de Cruz Azul a su Esyadio Morelos.

“Si el Gobierno pudiera lograr que un equipo de primera división se fuera al Estadio Morelos, estuviera en primera división sería fabuloso, pero no va a pasar. No hay franquicia de primera división: por ahí dicen que van a comprar el Estadio Morelos el Cruz Azul. Nosotros los michoacanos no permitiremos que jueguen nuevamente con el sentimiento, el corazón y con la historia”, dijo tajante.

Además, el sudamericano no quiere que la gente, en este caso de Querétaro, sufra lo que ellos por el cambio de sede de su escuadra y es por ello que de forma transparente quieren conducirse para que en el trayecto, la gente sepa como se integra esta idea.

“Vamos a tener 40 exjugadores en distintas tareas para que podamos llegar a sacar y potencializarel talento michoacano. Por eso es muy importante que la gente no se deje influenciar por algunos que siempre aparecen haciendo daño: ‘Oh ya compraron al Querétaro, se viene a Morelia’. A mi no me gustaría que la gente de Querétaro sufriera lo que sufrimos nosotros, esas 72 horas esperando la noticia que se transformaron en ocho días.

“Por eso esto acá, porque somos una organización transparente que trata con respeto a la afición y lo único que queremos es que ustedes sepan las formas directas de como está integrado nuestro proyecto”. 

Recalcó que su intención no es terminar con la tradición de algún club en otro estado, pues su intención es, una vez que la Federación le de luz verde, certificar a su equipo y subirlo por la vía legal a la primera: la deportiva. 

“Esos cupos están cerrados y por ahora no se contempla dejar sin equipo a otra afición, pues lo que buscamos es llevar un buen proyecto con esta franquicia de Liga de Desarrollo para empezar desde abajo para fortalecer a este equipo, para que cuando la Federación Mexicana de Futbol dicte el plazo correspondiente, estemos con la capacidad para certificar el club para que pueda ascender y buscar ese lugar de forma deportiva”, sentenció.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos