¡Se amuelan, mexicanos!… El agua fronteriza es para Estados Unidos y debe entregarse antes de las elecciones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reafirmó que el agua de las presas en el estado de Chihuahua debe entregarse a los Estados Unidos.

Se tiene que cumplir con el tratado, subrayó la jefa del gobierno interior de México.

Sánchez Cordero, estuvo en la capital potosina representando al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el informe del gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Refirió que se reunieron con los Gobernadores de los estados del norte para establecer que se tiene que dar cumplimiento al tratado para entregar el agua a los Estados Unidos de América.

“El agua es de competencia Federal, todas las aguas son nacionales, las presas estaban resguardadas por la Guardia Nacional, por ser estratégicas de seguridad”, indicó al respecto.

La funcionaria federal indicó que en la reunión estuvieron también los gobernadores del norte, ubicados precisamente en entrega de agua en la zona del tratado, “estuvo Coahuila; Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas”.

Finalmente, Sánchez Cordero recordó que este tratado se firmó en 1944 en Laredo, Tamaulipas y establece que México se queda con el 75 por ciento del agua y entrega el 25 por ciento.

Además, reveló que hay varias cartas del Gobernador de Texas, del secretario de Estado, Mike Pompeo, en donde solicitan que se cumpla el tratado y se entregue este recurso a su nación.

“Hay varias y tendríamos que estar entregando el agua ocho días antes de las elecciones (en Estados Unidos)”, reiteró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos