Se aísla el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y no participará en el fondo metropolitano potosino

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, decidió no participar con los de San Luis Potosí y Villa de Zaragoza, para impulsar proyectos conjuntos, por lo que la entidad, podría no acceder a los recursos federales provenientes del Fondo Metropolitano 2020, por un monto de 350 millones de pesos.

De tal forma se cancelarían los proyectos de infraestructura compartidos con los tres municipios, para mejorar las condiciones de desarrollo urbano.

Y es que el gobierno federal determinó nuevas reglas de operación para la edificación de proyectos metropolitanos de infraestructura, entre los que destacan la creación a nivel local de un Consejo del que forman parte los municipios involucrados, el titular del Ejecutivo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, e instancias estatales como la Secretaría de Finanzas, la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, así como la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, entre otras.

Fue a fines de marzo cuando a través de sendos oficios se pidió al Ayuntamiento de Soledad, firmar el Convenio para formar parte del Consejo, al que debería presentar los proyectos  de infraestructura susceptibles de desarrollo Para el presente año.

Asimismo en la primeras semanas de abril, se solicitó de nueva cuenta la formalización del convenio al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte. Ambas solicitudes no tuvieron respuesta oficial de ese Ayuntamiento, no exhibieron propuestas de obra por lo que quedaría fuera de la asignación de recursos del Fondo Metropolitano 2020.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria