CHILPANCINGO, Gro.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz adelantó que llevarán la exigencia para el nombramiento del fiscal especial a la sesión de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que se desarrollará este miércoles en Ciudad de México.

En declaraciones este martes, De la Cruz indicó que desconocen los términos en los que ha quedado el nombramiento luego de que la terna declinó; dijo que de su parte no harán propuestas ni meterán las manos en la elección de alguno porque no quieren que después los responsabilicen de las decisiones.

Felipe de la Cruz señaló al Poder Judicial de poner resistencia en el nombramiento del fiscal especial, pues en seis meses no hay avances a pesar de la disposición, que aseguró, existe en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para resolver el caso.

Indicó que preparan una serie de actividades para el quinto aniversario de la desaparición de los normalistas, en septiembre próximo, y que esperan no llegar a esa fecha sin un fiscal.

Quadratín