Se acabó la opacidad en el ITAM: eliminan cláusula de privacidad en caso de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Autónomo de México (ITAM) informó a través de un comunicado que modificará el acuerdo que impone a los denunciantes de acoso o abuso sexual en sus instalaciones, mismo que exige guardar confidencialidad sobre los casos, de lo contrario serán expulsadas o despedidas.

En la misiva, la institución se comprometió a eliminar los párrafos en donde dictamina dichas cláusulas de confidencialidad.

Ante esto, el mismo rector del ITAM asegura que se hará la debida investigación, ya que la universidad sólo busca generar un bien para el alumnado.

Aquí puedes consultar el mensaje del rector ante dicha polémica: http://flyers.itam.mx/comunicacion/2020/septiembre/2/Reporte-sobre-Genero-Diversidad-Inclusion-y-Acoso-Sexual.pdf

Esto luego de que el día de ayer, el periodista Ixtaro Arteta revelara la carta que obligan a firmar a las víctimas, agresores y testigos en caso de abuso y acoso sexual dentro de las instalaciones.

Cabe mencionar, que es la segunda ocasión en que el ITAM se ve envuelto en controversias como resultado de sus políticas de atender los casos de agresiones sexuales.

En marzo pasado, las autoridades del plantel, retiraron un tendedero con denuncias que hicieron públicas contra varios docentes y estudiantes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El oro de la axiología; el latón de la fraseología

Guía ética del gobierno: copia de Alfonso Reyes, sermones evangélicos y apóstoles del testamento presidencial

El gobierno cierra el círculo al ex presidente Enrique Peña: investiga a Luis Videgaray por desvíos

El Guadalajara pasa, repasa y elimina con goles y buen futbol al América: 3-1 global