“Se acabó la corrupción en los niveles más altos del gobierno federal”, insiste López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los niveles más altos de su administración están libres de prácticas de corrupción.

Refirió que recientemente la empresa Vitol declaró en Estados Unidos que personal de Pemex les había solicitado dinero a cambio de obtener contratos, lo cual está siendo investigado.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador informó que están solicitando a la empresa dedicada a la comercialización de petróleo y derivados, que denunció presuntos actos de corrupción en Pemex, especificar los nombres de los funcionarios que estarían involucrados en estos hechos.

“Ojalá y ya dejen de estar intentando resolver el problema sin decir quién fue el funcionario que les pidió dinero durante este sexenio”, afirmó.

En una declaración ministerial en Estados Unidos, personal de Vitol refirió la entrega de sobornos a funcionarios de Pemex en 2015 y 2020, e incluso la empresa ofreció devolver 30 millones de dólares al Gobierno de México con tal de llegar a un acuerdo a fin de resarcir el daño al erario y detener el escándalo de corrupción.

López Obrador advirtió que ha mejorado la percepción de los ciudadanos en el combate a la corrupción.

El Presidente refirió que desterrar las prácticas de corrupción permite a su administración obtener fondos para canalizarlo a los programas sociales y ayuda a la población que subsiste en condiciones de pobreza.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX