“Se acabó el Plan Mérida, pero su queremos control de armas en EU”, pide López Obrador al vecino país

CIUDAD DE MÉXICO.- México espera que Estados Unidos tenga un control real en la venta de armas porque son introducidas al país, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“No es que sigamos con el Plan Mérida de que nos mandas equipos, helicópteros artillados. No, queremos control en Estados Unidos de la venta de las armas.

“Eso de que vamos a tener un equipo para detectarlas y ya con eso vamos a quedarnos tranquilos. Eso no es lo que está planteando México”, respondió al ser cuestionado por las declaraciones del aún embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, respecto de que ofrecieron equipo tecnológico para el control de armas, pero no fue aceptado.

El Ejecutivo mexicano indicó que se debe tener un registro de las armas, y no sólo operativos intrusivos como lo fue el caso Rápido y Furioso.

Recordó que en aras del cambio, también se hizo la reforma en seguridad para acotar la participación de agentes extranjeros en el país.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio