Sanitizan más de 90 por ciento de los espacios públicos en el municipio de San Luis Potosí

EL 90% DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS SE ENCUENTRAN SANITIZADOS POR LAS BRIGADAS MUNICIPALES

 -Más de 2 mil 440 puntos han sido intervenidos en toda la mancha urbana y las tres delegaciones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal no cesará la sanitización de espacios públicos, al contrario, reforzará las acciones de las 4 brigadas que trabajan mañana y tarde, para lograr cubrir el total de las plazas, edificios públicos, unidades del transporte urbano, centros de salud, la Terminal Terrestre Potosina y el Aeropuerto Internacional, con el sanitizante que se seleccionó por su efectividad.

Hasta el momento son 150 kilómetros cuadrados sanitizados que implican 2 mil 447 espacios públicos atendidos, así lo informó el titular de dicha área del Gobierno capitalino, Adrián Álvarez Botello, quien incluyó los trabajos realizados en avenida Hernán Cortés con la reapertura parcial del Tianguis de Las Vías.

Detalló que el sanitizante denominado Vikon 5, fue seleccionado de una amplia gama de productos; éste en particular, fue creado con amplia efectividad en el combate de virus, bacterias y hongos, y se utiliza desde hace tiempo en hospitales, granjas y centros de salud.

El funcionario municipal explicó que no es tóxico ni para personas, ni para mascotas a pesar de su efectividad, el cual es producido por un laboratorio con prestigio mundial y en San Luis, es adquirido a una empresa potosina.

Asimismo, detalló que el personal de Protección Civil, así como de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, está capacitado  para realizar la sanitización, además de contar con el equipo de protección necesario para esta labor diaria.

Agregó que el producto es preparado también por ellos y destacó que es un químico muy rendidor, ya que por cada kilo de producto se alcanzan a preparar más de 100 litros de sanitizante.

Finalmente, Adrián Álvarez añadió que el químico se seguirá utilizando también en camiones urbanos, unidades de taxi, centros comunitarios municipales, centros deportivos y, en apoyo a la Secretaría de Salud, también en los Centros Covid de todo el Municipio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez

Vuelca nodriza cargada con autos nuevos Mazda y daña 12 de ellos en la autopista Siglo XXI

Pide el gobierno a la FGR indagar a la prensa y a quienes han filtrado investigaciones sobre los normalistas de Ayotzinapa