Sana clausura… Cerrarán todos los panteones de Guerrero el 10 de mayo, ordena el gobernador Astudillo

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los panteones de todo el estado estarán cerrados el 10 de mayo para evitar que multitudes acudan a celebrar el Día de las Madres y corran riesgo de contagiarse de Covid 19.

Durante la transmisión diaria en su página de Facebook, el mandatario estatal explicó que esta medida se debe a que esa fecha coincide con “los momentos más complejos para contener, para disminuir, para detener la velocidad de la pandemia”.

Dijo que a pesar de tener la entereza y firmeza para hacer frente a la enfermedad, él no puede solo y reiteró su llamado a los 81 alcaldes a trabajar unidos y en equipo.

En cuestión económica, reconoció que es un asunto delicado y estimó que “las consecuencias económicas serán muy graves”, por lo que se necesitará el respaldo de las instituciones.

“El problema económico sin duda nos va a ocupar mucho y ahí también iremos coordinadamente con los gobiernos federal y por supuesto con el respaldo de las instituciones, que tienen que entrar al rescate de México, la situación económica se convertirá a partir de ya en un tema prioritario en el país y Guerrero”, puntualizó.

Astudillo Flores mencionó que hasta el momento se han entregado casi 200 mil despensas en el estado.

Por otro lado informó que han sido liberados unos 70 presos de las distintas cárceles de Guerrero como medida de prevención de contagios, y añadió que se espera que otros 70 salgan próximamente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El PRI se reparte el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa

Si hubieran vacunado a la Malinche…

¡Esos españoles!… Trajeron la viruela pro no la vacuna para evitar la muerte de la mitad de la población mexicana