San Luis Potosí regresa a semáforo rojo, ‘de máximo riesgo’, a partir del lunes próximo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El estado de San Luis Potosí regresará a semáforo rojo a partir del lunes próximo ante el incremento de contagios y hospitalizaciones.

Es una forma de concienciar a la población sobre las condiciones de máximo riesgo porque la pandemia avanza irremediablemente en territorio potosino.

Esto se da pese a la reconversión realizada en varios hospitales y la ampliación de la capacidad de instalaciones de atención de organismos estatales y federales.

La confirmación la hizo personalmente el gobernador Juan Manuel Carreras, quien dijo que actúa con responsabilidad a recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Se tomarán muchas medidas adicionales a las observadas durante el semáforo naranja a fin de reducir la movilidad y convencer a la población de cooperar de mayor forma.

Una de esas acciones será colocar filtros en distintos lugares de la entidad, principalmente en las ciudades mayores, para detectar con oportunidad a personas infectadas de Covid 19.

En adición, se reducirá la operación de distintos negocios, entre ellos hoteles y restaurantes, los primeros a un máximo de 30 por ciento y los segundos al 40 por ciento.

Los comercios restantes, como mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y ultramarinos, no podrán operar más allá de un tercio de su capacidad.l

Además, se les obligará a no permitir el ingreso a menores de edad y a más de una personan por familia, experimento que ha dado buenos resultados en varios lugares del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos

Tribunal Electoral elige a Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistrada que calificará la elección presidencial