San Luis Potosí regresa a semáforo rojo, ‘de máximo riesgo’, a partir del lunes próximo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El estado de San Luis Potosí regresará a semáforo rojo a partir del lunes próximo ante el incremento de contagios y hospitalizaciones.

Es una forma de concienciar a la población sobre las condiciones de máximo riesgo porque la pandemia avanza irremediablemente en territorio potosino.

Esto se da pese a la reconversión realizada en varios hospitales y la ampliación de la capacidad de instalaciones de atención de organismos estatales y federales.

La confirmación la hizo personalmente el gobernador Juan Manuel Carreras, quien dijo que actúa con responsabilidad a recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Se tomarán muchas medidas adicionales a las observadas durante el semáforo naranja a fin de reducir la movilidad y convencer a la población de cooperar de mayor forma.

Una de esas acciones será colocar filtros en distintos lugares de la entidad, principalmente en las ciudades mayores, para detectar con oportunidad a personas infectadas de Covid 19.

En adición, se reducirá la operación de distintos negocios, entre ellos hoteles y restaurantes, los primeros a un máximo de 30 por ciento y los segundos al 40 por ciento.

Los comercios restantes, como mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y ultramarinos, no podrán operar más allá de un tercio de su capacidad.l

Además, se les obligará a no permitir el ingreso a menores de edad y a más de una personan por familia, experimento que ha dado buenos resultados en varios lugares del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie, absolutamente nadie, puede vender vacunas contra Covid, advierte Cofepris a mexicanos

Homenaje al Kalimán, héroe de caricatura pero personaje deportivo para Zapopan, Jalisco

Corto circuito en Puebla… Necaxa pierde 1-0 un partido que debió terminar en goleada

El México oficial: Chiapas y Campeche en verde, 10 estados naranja y 20 en amarillo