Salvador Cienfuegos era asesor de la 4T cuando fue detenido en EU

La mañana de este miércoles la periodista Anabel Hernández presentó un documento durante una entrevista realizada en el programa de Aristegui Noticias, con el que indicó que el general Salvador Cienfuegos era asesor de la Cuarta Transformación cuando fue detenido en Estados Unidos.

No obstante, el abogado César Gutiérrez Priego informó que Salvador Cienfuegos es asesor de la Cuarta Transformación debido a un decreto presidencial que data del mandato de Luis Echeverría.

El decreto establece que “los Generales que hayan desempeñando el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, continuarán en el activo no obstante que se opere alguna causal de retiro, para que sean aprovechados sus servicios como asesores de los que posteriormente desempeñen ese cargo”. 

Pese a lo anterior, Anabel Hernández indicó que el actual gobierno debió informar sobre las labores de asesoría que estaban recibiendo de la mano de Salvador Cienfuegos al momento de su detención en territorio estadounidense.

Con información de Aristegui Noticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados